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JML asesores-consultores

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C/ Luis Álvarez Lencero, nº 3 (Edif. EURODOM), Planta 2ª, of. 5 06011 Badajoz

Badajoz

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JML asesores-consultores

 

¿Quiénes somos?

 

Te aportamos los recursos, medios técnicos y humanos necesarios para que puedas externalizar tus departamentos administrativos, laborales y/o financieros con plena confianza y dedicarte de lleno a tu actividad principal, ese será nuestro principal objetivo. Preparados y a tu disposición. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. 
 

Misión: Analizar, orientar y gestionar, resolver problemas, evitar riesgos innecesarios, maximizar la rentabilidad de las empresas y/o autónomos que trabajan con nosotros, reducir los costes fijos de las empresas y buscar las mejores fórmulas legales y fiscales.
 

Visión: Ofrecer un servicio cercano, rápido y ágil, conocer el tejido empresarial y garantizar la confidencialidad y el secreto profesional.
 

Valores: Destacamos ante todo, el compromiso y la profesionalidad, orientando todos nuestros esfuerzos a conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes respondiendo a sus necesidades de forma eficiente y rápida.

 

  1. SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

 

Servicio de Asesoramiento y Gestión FISCAL.

 

Cálculo, confección y tramitación de las obligaciones fiscales relacionadas con:

IVA

I.R.P.F. (Trabajadores y profesionales)

I.R.P.F. (Alquiler)

Confección de I.R.P.F. (Declaración de la Renta)

Confección del Impuesto de Sociedades: Teniendo como base la información existente en la Contabilidad Oficial se realizarán los ajustes extracontables necesarios, para la realización del Impuesto de Sociedades; así como el estudio pormenorizado de todas las desgravaciones, particularidades y beneficios que sean aplicables según la legislación vigente en la presentación de dicho impuesto.

Planificación Fiscal: Análisis y estudio globalizado del cliente, para la aplicación de deducciones y beneficios fiscales previstos en la legislación vigente, buscando minimizar el coste fiscal.

Asesoramiento permanente: Atención permanente sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear el cliente sobre sus obligaciones tributarias y así mismo de aquellas novedades que puedan afectarla.

En Asesoría Fiscal cubrimos entre otros los siguientes aspectos:

  •  Declaraciones de INTRASTAT
  •  I.A.E.
  • Alta/Baja/Variación Censal (Mod. 036/037)
  • Reclamaciones ante la Agencia Tributaria
  • Gestiones en Hacienda
  • Solicitud N.I.F
  • Confección Trimestral Modelo 130 (Retenciones Profesionales IRPF) Actividades empresariales estimación directa
  • Confección Trimestral Modelo 131 (Retenciones Profesionales IRPF) Actividades empresariales estimación objetiva

 

Servicios de Asesoramiento y Gestión CONTABLE.

 

Confección de la Contabilidad:

  • Recepción, ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa. Elaboración de los asientos y movimientos, de acuerdo al Plan General Contabilidad.
  • Confección de Asientos Antes del Cierre: Elaboración de los asientos para un adecuado cierre contable (Regularizaciones, Amortizaciones, Provisiones. Contabilización del Impuesto de Sociedades).
  • Confección de Libros: Confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio (Inventario y cuentas anuales. Diario. Libros de Registro de IVA.)
  • Presentación de Libros: Los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Registro Mercantil telemáticamente para su Legalización.
  • Presentación de Cuentas Anuales: Las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil según requisitos establecidos en forma y plazo telemáticamente.

Asesoramiento Contable:

Atención permanente sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la empresa sobre su Contabilidad siempre atendiendo al Plan General Contable.

Servicio de Asesoramiento y Gestión LABORAL.

 

  • Confección de Contratos
  • Confección de partes Altas – Bajas – Variaciones de trabajadores
  • Confección de Nóminas
  • Confección de Seguros Sociales y Transmisión a la Seguridad Social
  • Confección de liquidaciones y finiquitos
  • Asesoramiento laboral: Asesoramiento en materia de legislación laboral, así como las mejores posibilidades de aprovechar la normativa laboral. Resolución de dudas en referencia a la adecuada aplicación del convenio colectivo vigente para cada empresa.
  • Presentación de Impuestos: Confección del Modelo 111 (Declaración trimestral de I.R.P.F.), confección del modelo 190 (resumen anual). Confección del Certificado de Retenciones de todos los trabajadores y profesionales.
  • Gestión de Partes de Enfermedad (Sistema RED) y Accidente (Sistema DELT@).
  • Aplazamiento de cuotas a la Seguridad Social
  • Aplazamiento de cuotas de Autónomos
  • Confección de Finiquitos
  • Variaciones de datos empresariales en la Seguridad Social
  • Confección de Prórrogas
  • Cartas de Despido a Trabajadores
  • Ofertas de empleo
  • Confección de Calendarios Laborales
  • Certificados de Cotización empresarial
  • Gestiones ante la Seguridad Social
  • Asesoramiento y Gestión Laboral en General
  • Altas en la Mútuas Patronales
  • Solicitudes de Botiquines
  • Tramitación de partes de Baja en las Mutuas Patronales
  • Estudios de jubilación
  • Confección y presentación pago directo I.T. R.E.T.A.
  • Aperturas de códigos de cuenta de cotización
  • Altas/Bajas Régimen Especial Empleados de Hogar
  • Gestión de Subvenciones

 

 

  1. SERVICIOS DE CONSULTORÍA
Consultoría Económica Financiera

 

Nuestros Servicios:

 Diseño e Implementación de Sistemas de Control Presupuestario: Este servicio nos permite planificar e implementar planes de acción para la consecución del presupuesto, anticipándose a los acontecimientos y corrigiendo las desviaciones.

Estudios y Proyectos – Externalización y Otros: A través del servicio de Estudios y Proyectos Específicos, se ayuda a las empresas a anticipar y planificar tomas de decisión relativas al negocio: decisiones de inversión, subcontratación, que permita anticipar el resultado y financiación de futuros proyectos ( make vs buy, etc ).

Diseño e Implementación de Controles de Costes: Esto permite a las empresas incrementar su eficiencia operativa, mejorar los servicios que prestan, optimizar sus procesos de negocio y reducir sus costes asociados.

Planificación y Gestión de Tesorería: En esta área asesoramos en, desarrollo del Plan Financiero basado en el plan presupuestario, la previsión de inversiones y de tesorería. Por otra parte, seguimiento del Plan y medidas correctoras para su cumplimentación y además, ayudamos a las empresas en el desarrollo de la estrategia financiera: (condiciones de pago y cobro, condiciones de los bancos, estructura de la deuda y pool bancario).

 

Estrategia Empresarial

 

Si por algo se caracteriza hoy el mundo de los negocios, es que está inmerso en una gran cantidad de cambios, de nuevas tecnologías, clientes más exigentes, que entre muchos otros desencadenan en un cambio de paradigma total.

Por todo ello, es muy importante tener una clara imagen de hacia dónde llevamos la compañía, analizada, reflexionada y sobre la que pivotarán todas las decisiones operativas del día a día.

Existen multitud de metodologías a aplicar para conseguir visualizar dónde queremos que esté nuestra empresa, pero todas ellas parten de la misma formulación:

– ¿Dónde estamos? Analizando la situación interna y externa de la compañía

– ¿Dónde queremos llegar? Estableciendo la visión, misión y objetivos

– ¿Cómo llegaremos allí? Desarrollando el plan estratégico o decisiones a tomar.

Le podemos ayudar en desarrollar el Plan Estratégico para desarrollar una idea nueva de negocio, una revisión estratégica de su actual empresa o división en particular, y establecer las acciones y seguimiento para llevarlo a cabo.

 

 

 

 

Subvenciones

 

Es importante conocer todas las ayudas y subvenciones existentes a que se pueda acceder en el momento del inicio de la actividad de un autónomo o empresa por inversiones, por creación de empleo o simplemente por el alta de la misma dependiendo del sector de actividad.

Nosotros le asesoraremos sobre el acceso a las mismas y sobre las mayores ventajas que pueda obtener para facilitarle el mejor funcionamiento y el futuro de su sociedad. Además le hacemos toda la gestión administrativa y de seguimiento una vez concedida dicha subvención y le preparamos y presentamos las justificaciones económicas ante el organismo concedente de las mismas.

Nuestros servicios:

  • Subvenciones para el inicio de la actividad.
  • Subvenciones por inversiones.
  • Subvenciones por creación de empleo.
  • Bonificaciones en cotizaciones a Seguridad Social.
  • Subvenciones estatales, autonómicas y comarcales.
  • Subvenciones de capital y explotación.

 

 

  1. FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

 

Asesoramos a las asociaciones y fundaciones dando un plus y un  valor añadido a nuestro servicio de asesoramiento y siempre con atención personalizada.

Servicios de asesoría a fundaciones y asociaciones:

  • Asesoramiento obtención de la utilidad pública.
  • Mantenimiento libros de actas y de asociados.
  • Asistencia a juntas generales ordinaria y extraordinarias si se precisa.
  • Asesoramiento en juntas generales ordinarias y extraordinarias.
  • Gestiones frente a la Agencia Tributaria.
  • Asesoramiento y gestión fiscal y contable.
  • Asesoramiento y gestión laboral.

Con nuestro servicio quedarán cubiertas, entre otras obligaciones, la presentación de cuentas anuales, presentación de plan de actuación, mantenimiento de inscripción en protectorado, inscripción de patronos, mantenimiento de libros de actas, etc..

Conocemos perfectamente el funcionamiento de las asociaciones y fundaciones, así como sus intereses destacando entre otros:

  • Constitución y elaboración de los estatutos de las entidades sin ánimo de lucro.
  • Elaboración y presentaciones de planes de actuación (presupuestos).
  • Elaboración y presentación de cuentas anuales.
  • Elaboración y presentación del modelo 182. Declaración informativa de donaciones y aportaciones.
  • Elaboración y presentación de la memoria económica ante la AEAT.
  • Seguimiento y control de Auditorías.

 

  1. TARIFA PLANA

Realizamos un estudio personalizado según necesidades particulares del c,inete para establecer  una cuota mensual o anual optimizada para:

    • Autónomos y Profesionales
    • Sociedades
    • Tarifa Laboral

 

 

  1. PARTICULARES

 

Cada poco tiempo sufrimos cambios normativos, y esto hace que cada vez sea más aconsejable para todas las personas, sean empresarios o particulares, contar con un  profesional que le s asesores en temas legales, laborales y fiscales.

En JML Asesores-Consultores ofrecemos servicios de asesoramiento y gestión en los siguientes temas:

  • Declaración de la Renta de las Personas Físicas (Modelo 100)
  • Empleados de Hogar
  • Arrendadores
  • Asesoramiento en Herencias
  • Prestaciones de la Seguridad Social

Declaración de la Renta de las Personas Físicas (Modelo 100)

Estudio, elaboración y presentación de la declaración de la Renta de las personas Físicas.

  1. JML ASESORES-CONSULTORES Punto de Atención al Emprendedor en la Red CIRCE 

Desde el pasado 23 de abril, JML Asesores-Consultores está dado de alta como Punto de Atención al Emprendedor en la Red CIRCE de la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,  para hace cualquier tipo de trámite a  través del DUE (Documento único Electrónico). Esto agiliza la gestión a la hora de constituir o dar de baja cualquier tipo de empresa, bien sea como empresario Individual (Autónomo), Sociedades Limitadas, Comunidades de Bienes, etc…

 

Los servicios que presta un Punto de Atención al Emprendedor son:

  1. Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de:
    1. Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE),
    2. Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL),
    3. Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS),
    4. Sociedades civiles,
    5. Comunidades de bienes,
    6. Empresarios Individuales (Autónomos) y
    7. Emprendedores de Responsabilidad Limitada

además, se ofrece información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

  1. Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
  2. Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
  3. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  4. Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
  5. Realizar la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

 

http://www.paeelectronico.es/es-ES/Servicios/BuscadorPAE/Paginas/BuscadorDePAE.aspx

 

Contacto